ANÁLISIS DE ELEMENTOS DEL LOGOTIPO E ISOTIPO
Como ya sabemos, el logotipo de la marca refleja su nombre, su elemento visual más reconocible.
Este elemento está formado por líneas rectas, las cuales son directas, cortantes y activas. Aportan rigidez y estabilidad.
Utiliza una tipografía con formas angulares y dentadas, la cual puede ser vista como agresiva y furiosa, pero también puede sugerir dinamismo e intensidad.
Utiliza líneas cortas, que simbolizan reserva, y algo temporal, ya que la marca esta en constante innovación debido a las tendencias y cambios en la moda.
En el isotipo, encontramos una simulación de dos raquetas cruzadas, otro elemento característico de la marca trazadas con líneas curvas, para dar un aspecto reconfortante, positivo y cálido. Las curvas implican un movimiento y son usadas para reflejar una sonrisa que promueve la felicidad que ofrece el producto.
También visualizamos círculos o formas redondeadas que terminan la raqueta transmitiendonos cercanía y accesibilidad
Las raquetas, están enmarcadas en un cuadrado, lo cual transmite seguridad y estabilidad; y las líneas utilizadas son rectas y curvas, contrarrestando entre sí la actividad y rigidez frente a la dulzura y calidez , directas y activas, para aportar rigidez a la marca.
En cuanto al volumen, podemos ver una imagen que nos transmite seguridad, con figuras no muy pesadas para no transmitir demasiada dureza.
En las raquetas, encontramos una expresión de orden e igualdad al encontrarse estas cruzadas una encima de otra.
Y en el color, vemos como predomina el azul, un color de tonalidad fría que transmite un efecto calmante y aumenta la concentración. Transmite autoridad, calma, confidencia, dignidad, consolidación, lealtad, poder, éxito, seguridad y confianza
Aunque el color azul representa la calma, también puede suscitar imágenes de autoridad, éxito y seguridad. La mayoría de las personas puede decir que les gusta al menos un tono de azul.
A veces, también utiliza el negro sobre blanco, una combinación fácil de leer en papel y ordenador
Con este juego de formas y líneas colores, Silbon consigue que su logo transmita aquello que desean, jugar con la oficial y clásico junto con lo actual y juvenil.
Comentarios
Publicar un comentario